sábado, 23 de febrero de 2013

T-28 Super Heavy Tank de Dragon


El tanque super pesado T28 fue un prototipo de cañón autopropulsado diseñado para el ejército americano durante la segunda guerra mundial. Originalmente diseñado para penetrar en la línea alemana Siegfried también fue considerado un posible participante en la invasión de Japón. El T28 fue rediseñado como el T95 y finalmente Super-Heavy tank en 1946.

El T28 fue diseñado como cazatanque para los tanques pesados alemanes como el Maus o el E-100. El primero de ellos se creó en la primavera del 45,demasiado tarde para haberlo utilizado en la guerra.Para cuando el primer tanque estuvo completo,la guerra había terminado. Se construyeron en total veinticinco tanques T28/T95.

El T28 fue diseñado y construido por Pacific Car and Foundry. La estructura fue tomada del T23.El peso total equivalía a unas 86 toneladas,para llevar este peso el carro contaba con cuatro orugas de 32'8 cm cada una. Las dos orugas que estaban al aire podían ser quitadas para facilitar su transporte. El T28 estaba bastante limitado en cuanto al cruce de obstáculos y no podía cruzar muchos puentes debido a su gran peso.

El T28 no tenía torreta para ofrecer un perfil más bajo.El cañón de 105 mm está colocado en una semiesfera en el morro, esto le daba el nombre de cañón autopropulsado y no de tanque realmente. Cuando el tanque iba en marcha el cañón iba en su altura máxima. También tenia una Browning Cal.50 sobre el compartimento del comandante. La velocidad de salida del proyectil del cañón principal era de 1'13 m/s y una alcance de 19 km.

El blindaje frontal era de nada más y nada menos que 300 mm,la parte baja frontal 130 mm y los lados 64 mm. El motor era un Ford GAF V-8 de gasolina dándole una velocidad de hasta 13 km/h.

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/T-28_Super_Heavy_Tank

Os pongo fotos del carro de combate original:









Foto de la caja de la maqueta de Dragon:



A falta de algunos retoques os cuelgo las fotos de la maqueta con el presombreado y capa base:



 




Fotos maqueta terminada:




   


 





 










No hay comentarios:

Publicar un comentario